top of page

Mi mamà me mi-me-ti-za

Por: Juliana Saldaña

 

Las madres se mueven dentro de estereotipos por la forma en la que socializan, la presión social, sus creencias y realidades; estos arquetipos son normalizados e impuestos en la crianza consciente que tienen las madres hacia sus hijxs.

se identifica una ficción social en la cual la exaltación del cuerpo infantil es un medio de obtención de un mayor valor social ,generando un patrón que se replica a través del lenguaje y practicas de crianza que se realizan en el hogar.

 


 

TALLER DE CARTELISMO



 

REPERTORIO ARTEFACTUAL

¿ Cuales son los artefactos que acentúan estereotipos dentro de la crianza de las madres para diseñar un nuevo universo ficcional?


MEMÉTICA

La creación de memes arrojo que el uso del lenguaje nos muestra como se acentúan los roles y estereotipos en las practicas del hogar



HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN


Estas niñas  no les gustaba como las vestían o simplemente no decían nada porque " mi mamà aun decidía sobre mi".

«No es el deseo de ser bella lo que está mal, sino la obligación de serlo» (Fernández, 2015).

Un sin fin de artefactos que tienen gran valor alrededor de los estereotipos de la feminidad; como lo podemos ver en las imágenes: bikinis, gafas , vestidos , aretes o solo la inocencia que denotan.


 

PROPUESTA DE DISPOSITIVO


Desarrollo de un dispositivo mediático que cuestiona como es la crianza de las madres con sus hijxs, como se reproduce estas representaciones estereotipadas que son normalizadas y vendidas como absolutos en los medios de comunicación;un dispositivo que a través de estrellas y reacciones mide el standar de belleza que se impone para la visibilidad de las niñas.








114 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page